Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

E3: Opinion de un Pixel (I)

Creo que debía hacer una opinión escrita sobre el que ha podido ser el E3 mas interesante de los ultimos tiempos. La presentación oficial de dos consolas cargadas de nuevos accesorios ha eclipsado quizas a las novedades del software, una verdadera pena pues hay una remesa de titulos muy interesantes que vendrán en los proximos meses. Voy a coger las tres consolas de ultima generación, resaltando de cada una tres apartados, Consola, accesorios y juegos, creo que es lo mas conveniente en este momento para analizar de forma general este mundillo. Aunque lleve cierto tiempo apartado oficialmente de este mundillo aún me mantengo informado y pienso seguir estandolo, no soy el mayor experto en videojuegos de este pais, pero creo que puedo opinar sobre este sector, bueno, al lio:

SONY PLAYSTATION 3:

CONSOLA: Por fin la multinacional japonesa ha dejado todo claro, ya iba siendo hora de que lo fuese haciendo despues de retrasos y mucha rumorologia no tanto positiva. Me parece que PS3 si no cambian las cosas tenga una vida parecida, nunca tan fuerte como la de su hermana mayor PS2, que ya ha vendido mas de 100 millones de unidades en todo el mundo. Empezará cara (en torno a las 100 000 pesetas antiguas, por encima de las 75.000 que costó la PS2) pero cuando alcance cierta madurez en el campo bajará, y con esto llegará otra oleada de consoleros como pasó anteriormente, hay que decir que el Pro Evolution soccer ha ayudado muy mucho en los ultimos tiempos a la consola de Sony. En cierta forma el renovado Dual Shock es un acierto hasta un punto, pero tambien es verdad que el diseño podía haberse reinventado, he de decir que el banana pad no era nada feo, sencillamente futurista, parecía una consola creada para la nave Enterprise. Tambien me parece un jiñote ese acercamiento al sensor de movimiento de Nintendo, según lo que oido tiene pinta de ser una especie de pendulo interno, esto señores y señoras nos ha costado el modo vibración en el mando, no se yo si les va a salir rentable la cosa, crucemos dedos en que nos equivocamos.

JUEGOS: Por el momento bastante floja la cosa francamente, no es que me esperase maravillas tecnicas pero si parece que Sony no se haya vuelto muy loco a trabajar en el software. La idea de poner un GT4 a alta resolución me parece buena, dicen que la sensacion de velocidad asi como la agresividad de los jugadores ha aumentado, pero graficamente noe s nada del otro mundo, de momento ojo, la cosa todavia anda muy pixelada, quizas se mejore poco a poco. Por lo demas, muchas secuelas, parece ser que este mundo vive de secuelas, se espera un GTA nuevo en la consola de Sony de cara al proximo año, asi como versiones de Ridge Racer y de Tekken, clasicos que siempre acompañan a la consola de Sony, poca novedad por desgracia…

ACCESORIOS: pues son cositas que se conectan a la consola y… poca cosa de momento, habrá micros y camaras como siempre, de hecho el modo online se reinventa tecnicamente con nuevas especificaciones como son video conferencias, sitios de red y demas parafernalia que hacemos en nuestro pc.

NINTENDO Wii

CONSOLA: Será mas o menos seria, pero si hay algo digno que resaltar es la originalidad de Nintendo en sus creaciones, no he visto desarrolladores con ideas tan chocantes o diferentes, a veces para bien, otras muchas para mal. Se dice que lo que inventa Nintendo lo perfeccionan sus competidoras y finalmente son estas quien se comen el pastel, dejando a la gran N las migajas del pastel. Con Wii nos presenta un diseño muy cuidado, muy estilo Mac y con un mando revolucionario, donde el movimiento de este será el que reciba la consola para moverse. Es una excelente idea, una tecnologi muy elaborada y muy importante pero que, según creo, hace gracía el primer mes, trimestre o año, le pasa al eye toy y a ese tipo de gadgets que van apareciendo. ¿te imaginas jugar a un shooter moviendote como un loco en tu casa a 40º en Agosto? puede ser mortal, al igual que lesionarte y no poder disfrutar de esta tecnologia porque no puedes moverte, una brillante idea pero que quizas no tenga la amplia salida que se le ve. De precio excelente, unos 200 o 300 euros, todo un acierto.

ACCESORIOS: pintan bien, aunque el diseño de algunos (vease la pistola) llega a ser chistoso, que no gracioso, sino patetico. El mando clásico que nos servirá para jugar a diferentes juegos de Super Nintendo, Mega Drive y demás consolas emuladas me parece un pad de Super Nintendo diseñado por Apple con los dos pad analogicos de Sony incrustados. Te imaginas a Steve Jobs todo borracho, echandose una partidita a la ps2, de pronto mira el mando y dice: “¡coño! si este mando fuese de Apple seria así!” y te dibuja el controller de marras. Muy blanquito, muy transparente y muy cool, pero el diseño bastante penco, a saber que tal anda de ergonomía, seguramente bien esperemos, no quiero volver a la ergonomia de la Nes (sarcasmo).

JUEGOS: El Madden, que nunca moló aquí, un juego de 4×4 al mas puro estilo San Francisco Rush o según parece, el simulador de cocinas de Konami, Resident Evil, mas y mas juegos de Mario y un maravilloso Zelda, que es sin duda alguna la estrella, el estandarte que va a guiar al exito si lo tiene a esta consola. El shooter mostrado en el video tampoco tiene mala pinta la verdad, a ver como acaba la cosa.

Para mañana dejo XBOX 360 junto a las third parties y las curiosidades. Y ya que estamos le dedico esto a cierto individuo llamado Gacel de mi clase, consolero de pro que pasa un mal trago al haber observado como su caniche le destrozaba un auricular del iPod, toda una herejía, hoy ese perro debería estar enviado a Corea…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *