Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Mi primera vez… con Linux.

Al final he acabado sucumbiendo, y por motivos de fuerza mayor (o eso o sino suspendo el curso) tengo que trabajar bajo las ordenes del sistema del pinguinito. Odio a Bill Gates, odio Microsoft, la fanfarronería que siempre han tenido y amo el aspecto cuidado a tope de mi amado Apple y sus Mac’s, pero nunca he podido aguantar a esa gente que va de guay por usar un SO “libre”, que se creen superiores por el hecho de juguetear con un sistema operativo, yo me lo paso bien leyendome la Edge en mi sofá y otros se ponen duros con el hecho de personalizar su propio sistema operativo.

Momentos heavys aparte, a partir de mañana comienza mi historia con Linux, nos han dado una distribucion SuSe 10 para instalarla en los equipos de clase, el entorno KDE es parecido al que pude probar hace un mes o cerca de esa fecha en el Free BSD, que me corrijan si me equivoco pero es bastante parecido. Como he tenido que aprenderme Windows 2003 Server de carrerilla ahora es el turno del pinguinillo de los cojones, a ver como se porta, con el paso del tiempo veremos si mis asperezas con Linux se van limando o aumentan considerablemente, supongo que será la primera, aunque no cambiaré por nada del mundo mi ventanucos por el pinguino, antes muerto que sencillo. El día que cambie Windows será para utilizar un flamante Mac, sea Powerbook, G5 o mac mini, lo que sea pero que lo haya fabricado la compañia de la manzana. Me gustaría saber vuestra opinión sobre Linux, decidme que tal esta el SuSe, si lo habeis probado y que valoracion le dais, espero ansioso comentarios vuestros.

1 comentario

  1. Hombre actualmente si el ordenador no tiene nada raro, con la configuración de serie de los sistemas linux y 2 o 3 ajustes te irá de lujo ;o)

    Yo es que soy un poco clásico y lo que más me gusta de Linux es la consola, pero vamos KDE también me agrada más, visualmente, que GNOME.

    Por cierto, el sistema de los MAC es un sistema UNIX también, así que te vendrá bien ir acostumbrandote a los comandos y demás cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *