Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

deshielo gracioso

Esta noche he disfrutado de una sesión autentica de cine de palomitas, vease pelicula mala, o sencillamente no muy compleja a ser posible de humor acompañada de un buen combo de refresco y palomitas. La pelicula seleccionada es Ice Age 2, y junto a mi primo he podido disfrutar de una amena hora y media larga. Hay que decir que tal y como estan los precios en este pais ya es muy dificil disfrutar de mas sesiones de este estilo, una verdadera lastima pues hasta hace no mucho se disfrutaba en este pais del cine por mas bien poco dinero, tal y como esta el asunto hoy en día, hacer lo que he hecho yo hoy no esta al alcance de todos, al menos para practicar esta costumre semanalmente.

Pero dejemos el tema economico de un lado y volquemonos en la pelicula, vamos a hacer un buen analisis de la pelicula de Dreamworks Studios. La esperada secuela de Ice Age tiene tras de si un peso importante, el exito que cosechó la primera entrega, sin duda alguna una gran pelicula de animación, con un buen guión y unos personajes entrañables. Los tres prersonajes principales de la primera repiten en la secuela, El mamut Manny acompañado del perezoso Sid y del dientes de sable Diego, a los que se les unirán un curioso grupo de zariguellas, digo curioso pues una de ellas no es otra cosa que una mamut.El hilo central de la pelicula es el éxodo que tiene que hacer toda la manada para salvarse del deshielo que acecha la cuenca donde residen. Los animales al igual que en la primera parte deberán realizar un largo camino hasta llegar al punto de salvación, mientras vivirán peligros y emocionantes situaciones.

Mi valoración es mas o menos positiva, pero hay que reconocer que esta secuela peca de eso, de ser una secuela, y durante gran parte de la pelicula te viene cierto olorcillo a refrito. Los nuevos personajes son buenos pero no geniales, y el mejor de todos acaba siendo la ardilla-rata Scrat, que las pasará canutas para intentar alcanzar su maravilloso tesoro, la ansiada avellana. Los guionistas han dado tanto peso a Scrat que a veces nos olvidamos de los otros personajes, esperando con ganas que vuelva el pequeño animalito a josconciarse en aras de conseguir la maldita avellana. La historia es buena, pero no es lo tierna que han pretendido que fuese, pues el niño de la primera era una ricura, y los momentos de amor de esta se quedan a años luz de aquel bebé. Aún así los gagas son graciosos, la relación amor odio entre Diego y Sid es entrañable, y es que el perezoso tendrá buenos momentos de risas aseguradas a lo largo de la pelicula. Algo que se queda descafeinado es el aspecto de los malos, son casi inexistentes, estan ahi, pero apenas se les ha dado peso en esta entrega, ni hablan ni dicen nada, una lastima, se podia haber dado mas miga en ese aspecto.

En resumen una buena pelicula para verla junto a los sobrinillos, pero que ha acabado pagando el exito de su predecesora, esperemos no ver una tercera entrega pues este peso podía aumentar considerablemente.

ICE AGE 2

Duración: 91 minutejos
Risas: si, pero no a borbotones
Lloros: sólo si eres una autentica marujona del culebrón
Lo mejor: Scrat, la ardilla rata nº 1 del cine
Lo peor: se le nota que es secuela, los malos malotes
Palomitas: buen gusto al principio pero acabaron amargando al final, un aprobado raspado
Vista en: Cines Abaco, fila 13 centrada de 16 filas; C.C. El Boulevard. No había mucha gente en la sala, era normal llevando el tiempo que lleva la pelicula en cartelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *