Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

cuestión de horario

Haced lo que os diga, coged y mirar la hora que tenéis en vuestro reloj, ¿vale? me importa un carajos ea cual sea, el caso es, que levante la mano el que haya leido la hora en un reloj Casio, y me juego el pescuezo a que mas de la mitad ahora mismo debéis tener la mano alzada. ¿os habéis planteado alguna vez cuantos millones de relojes llegará a vender Casio en un año? que yo sepa, por lo menos tres cuartas partes de la población española usamos un reloj digital de la marca nipona, diferentes tamaños, modelos y con diferentes funcionalidades, ¿pero quién no tiene uno? y si no lo tenéis ahora no me importa, seguro que habéis sido clientes de Casio, si hicistéis la primera comunión os tuvieron que regalar uno entre tanto plumier. Pero no sólo a la hora de ver la hora, ¿quién no recuerda un examen de algebra o trigonometria sin la tipica calculadora cientifica Casio? Es el producto que mas se repite en las aulas de los institutos. Los niños usaran o Rotring, Bic o Pilot, pero todos tienen para resolver el problema de mates la misma calculadora cientifica, la casio.

Francamente me lo he planteado ahora mismo,” vaya mierda Casio, sólo con las calculadoras y los relojitos, años haciendo lo mismo…”, lo he pensado sin mas pero con los minutos he llegado a encontrarme con la realidad, la de que Casio es una de las mayores empresas del sector tecnologico, creedme o no pero así lo es. Empecemos por el pasado, usabamos la tipica calculadora Casio, con mas o menos funciones, negra o con chapita plateada que la hacia mas retro, mas vintage aún y llevabamos puesto el reloj Casio, los de clase baja el tipico normalucho de 900 pesetas, los mas suertudos uno con luz iluminator azul, los que movian el cotarro con calculadora, los que eran mas superiores aún con sus mandos a distancia acoplados a su reloj y lo ams de lo mas, el gran G-shock, el rey del reloj digital Casio. Estos dos sectores, relojes y calculadoras eran los pilares básicos, pero que me decis de otro pilar esencial en la musica de los ochenta. Naturalmente hablo de los teclados electronicos Casio, un referente de los pianos electronicos. Recuerdo haber usado muchos mini organillos Casio que traian como lectores de sticks de memoria donde se le podían acoplar eso, memoria para guardar nuestras composiciones, hoy en día busco un organo de esos, me sería muy util. El sonido era parecido al de una muy rustica NES, yo diría mas beeper de Pc o sonido de Atari 2600… el caso era que muchos niños y niñas de la época disponiamos de él. Los teclados grandes son clasicos tambien junto a los Yamaha y Borland,, no son los mejores pero si son muy completos. En el pasado se podía decir que estos pilares eran los productos mas vendidos de Casio, pero esta empresa tambien trabajaba para otras, y sus desarrollos tambien son aplicables a otros productos, por eso actualmente el 30% del beneficio de Casio proviene de la creacion de tecnología para terceros. Y no nos olvidemos de las cajas registradoras, gran porcentaje de ellas son Casio…

Actualmente Casio desarrolla unas de las mejores camaras de fotos digitales ultracompactas del emrcado, las exilim, una delicia tanto por su calidad como por su belleza exterior, estas camaras le han dado a Casio el reconocimiento que nunca había tenido por el microelectrodomestico. Casio ha desarrolaldo terminales de telefonos moviles realmente buenos que nunca han llegado a ser distribuidos en occidente por desgracia, miedo a ver como acogeria todo un continente una marca así en un mercado nuevo para ella. Hablo de moviles que hace dos años disponian de videollamada y camaras de 1.3Megapixeles, con doble pantalla TFT al estilo del Motorola V3. La evolución de todos sus productos son un hecho, y actualmente ha llegado a desarrollar relojes con todo tipo de dispositivos, incluso con registrador del pulso cardiaco incluido.

Puedo hablar mas sobre esta compañia, puedo contaros que el mitico modelo de reloj calculadora fue una tomado como prueba en los trágicos atentados del 11-S debido a que muchos de los detenidos en Guantanamo lo llevaban, algo que demuestra que el sistema de educación americano funciona si, pero para crear burros salvajes. Es curioso, siempre miramos esta compañia con malos ojos, mejor dicho con cierto toque de inferioridad, y no es así, la tecnologia de esta gran nipona ha hecho que la evolución tecnologica sea un hecho, tal es su repercusión en este mundo que fueron los desarrolladores del primer ordenador electronico del mundo en 1957. Os recomiendo que os paseis por http://world.casio.com y echéis un vistazo a los informes de ventas, especialmente por los informes anuales, donde repasan todos los años fiscales de la ultima decada, aprenderéis mas sobre una empresa con mas de 11000 trabajadores. Para que luego digais que son los tontos que hacen los relojitos…¡ja! ¡me mofo de vosotros!

1 comentario

  1. Pfff, que mítico post tio, que ochenta!

    Dimelo a mi, tuve el reloj ese mitico puerco, la version con cronometro, el G-Shock, la calculadora con la linea plateada (dios, que grande)… y ahora la Exilim! INMENSA. Pero no se por que me da a mi que Casio es una gran marca pero que se la conoce tanto que parece mediocre, no es una marca que imponga pese a que deberia, no es Loewe, no es Piooneer, no es Sony… y me parece mejor marca que todas estas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *