Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Bicicletas en Vitoria Gasteiz

Hay que decir que en cuanto a calidad de vida, Vitoria Gasteiz es una de las mejores ciudades de este pais y posiblemente de Europa. Y no lo digo yo, un vitoriano orgulloso de su ciudad, lo dicen las decenas de estudios que se han llevado a cabo y en los que mi ciudad ha quedado siempre en lo mas alto. De hecho es la segunda ciudad española con mejor calidad de vida, sólo nos supera Girona. Se trabaja mucho en cuanto a espacios verdes se dice, y actualmente somos uno de los pocos lugares del mundo que tiene un anillo verde rodeandonos. El anillo verde de Vitoria es sencillamente perfecto para pasear o relajarse en plena naturaleza. Es un espacio donde flora y fauna conviven de cerca con la ciudad, sin destrozarse el uno al otro, mejor dicho sin ser destrozada la naturaleza por la mano del hombre. Son varios parques que… bueno, ya os hablaré mejor otro dia de esto.

Hoy os hablo del alquiler de bicilcetas gratuito. Como cada año desde hace ya unos 3 o 4 el ayuntamiento pone a disposición de cualquiera biciletas en los diferentes centros civicos y puntos de interes como oficinas de turismo. Solo tenemos que pedir una en e mostrador, enseñar nuestra documentación y a continuación podremos disfrutar de una bicicleta de paseo para hacer el trayecto que nosotros queramos. Son bicis de paseo, quizas algo cantosas (demasiados motivos naranjas, fueron regaladas por el Euskaltel de cilcismo) pero muy buenas para ser usadas por la ciudad. Te vienen todas con tu candado para dejarlas por ahi y asi poder tener una alternativa a los medios de transporte contaminantes.

La cosa parece que funciona, a ver si se mantiene de forma definitiva esta práctica idea que sólo funciona en los meses de buen clima, desde este mes hasta que llegue el otoño o como mucho hasta mediados de este. Me parece una maravillosa idea, es algo que no he visto en otra parte de este pais (quizas no haya visto tanto mundo) y resulta ser algo muy util, si te apetece ir hasta la otra punta de la ciudad solo tienes que coger la bici y en un pliki estas alli, francamente una idea muy buena, sus premios tambien se ha llevado, al menos ha sido reconocida por diversas entidades y premios ya. Ya os subiré los planos para andar por Vitoria con las biciletas (si, tenemos bicicarriles y caminos oficiales por los que pasear en bici).

1 comentario

  1. a mi me gusta muxo mi ciudad xk es muy comoda para vivir y puedes ir con tranquilidad por las calles denoche,y puedes ir en bici por todas las zonas,ya que esta muy bien pavimentado con bicicarriles y nos dan un servicio en los centros civicos que nos dejan usar bicicletas gratis.ES GENIAL!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *