Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Kink Kong "¿quién es?"

Chica conoce mono gigante, mono gigante gusta chica, mono secuestrado viaja a Nueva York, Mono gigante muere… de forma curiosa. ¿Alguien se puede creer que con un guion así puede haber un peliculón detras? Todos lo creiamos, teniamos la fé de que la pelicula en la que ha puesto su empeño en los ultimos tiempos Peter Jackson fuese la pelicula del año, pero por desgracia, al menos a mi juicio, no pasa de un aprobado correcto, todo gracias a los impresionantes efectos especiales creados a base de manteca y manteca (dinero y tal).

La historia de King Kong es la que todos conocemos de ante mano, ahi le doy un punto a favor de Jackson, poco puede inventar ya el hombre. Un director de cine segundón y mediocre viaja hasta una isla aun sin descubrir en busca de las aventuras y de los paisajes que hagan de su pelicula algo especial. Para ello dispone de un grupo de trabajadores, un tecnico de sonido, un ayudante y un camara-man. Sólo se lleva dos artistas, los dos principales, el galan que toda pelicula de la época llevaba puesto y la rubia actriz que encandilaba al publico son su maravilloso cuerpo. Para rematar la troupé, un guionista teatral llamado Jack Driscoll, interpretado por el buen actor Adrien Brody, uno de los pocos actores que me gustan de la cinta. Todos juntos llegan a una isla misteriosa oculta detras de una espesa niebla, y allí se encuentran con una tribu de hombres primitivos y oscuros ( Peter Jackson parece haber cogido los decorados de Mordor, haberlos maquillado un poco, haberlos iluminado otro tanto y haber dejado sin comer y despues haberles metido una ducha a todos los orcos, porque los dos lugares son relativamente parecidos) que guardan culto al primate. Despues de encontrarse con dinosaurios, una lucha entre tres tyranosaurus Rex y King Kong y varias muertes, King Kong es capturado y llevado a la gran manzana. Y alli ya sabéis, lo tipico, mucho jaleo, destrozos y demas cosas.

Personalmente soy de los de la opinion de “Remakes contemporaneos= basura organica o perdida de tiempo”, y esta pelicula por desgracia lo es. Peter Jackson nunca me ha parecido u super director, ni siquiera con el Señor de los Anillos, pero reconozco que su trabajo le costó el llevar al cine esa maravillosa historia. King Kong es una pelicula muy al estilo de Van Damme o Charles Bronson, guion escaso, llena de ruido y mamporros, muchos mamporros y bien fuertes, sólo debemos cambiar al actor musculuso por un gorila de 10 metros con muy mala leche. El comienzo resulta agradable, la historia de como consiguen llegar a bordo del barco, el comienzo con imagenes caracteristicas de la epoca (coches de época, gente en las fabricas, comedores sociales, un retrato de los años 30 vamos) es de lo mejor, muy bien llevado, con unas imagenes bien conseguidas. Pero a raiz de llegar a la isla, las ideas cada vez son mas irreales, menos logicas, mas vulgares y mas escasas de calidad. Los indigenas son aceptables, King Kong es como el yeti, algo que no existe pero nos gusta creer que algun dia encontremos algo parecido, pero los dinosaurios…. se te hace una idea mas abstracta y menos real, algo mas de Julio Verne y menos actual, puede ser una ide buena, pero por ejemplo el “encierro de san Fermin” que se pega la tripulacion en un abismo con Velociraptores y otros dinosaurios es mas que ilogica y absurda, para gustos los colores oye, conmigo no ganan en ese aspecto. La idea del amor odio entre Naomi Watts y King Kong es tierna a momentos y soporifera en otros, no se, es como juntar Delta Force con titanic, no pegan, ¿no? pues ya esta. Los efectos de lujo, la recreación es cuanto menos perfecta, y los actores aprobados, Jack Black a mi juicio no es para ese papel, no le veo yo, será que se ha encasillado en la comedia. Brody esta muy bien, es un actorazo y Watts, bueno, es la chica de la pelicula y la rubia por antonomasia, esta correcta, su papel no me gusta, mejor dicho la orientación de su papel.

A mi juicio a la pelicula le sobra casi una hora, se explaya en describir unos momentos a la perfeccion y en otros las cosas van demasiado deprisa (dos horas tarda en llegar King Kong a NY) . Los personajes hay algunos demasiado sobreactuados, sobretodo la tripulación del barco, pero son cosas que pasan en peliculas largas. Peter Jackson debería haber llevado mas a su casa la historia, muy parecido a lo que hizo Coppola con Dracula, reinventar la historia, crear un King Kong nuevo, que lo consigue, le añade personalidad al primate, pero lo humaniza en exceso, dandole un amor sobre Watts que no es lo que mas bonito queda en una pelicula de acción pura. Le doy un 6, quizas un 7 si me lo pienso un poco, pero me esperaba un 9 . Gracias al cielo, con peliculas como la guerra de los mundos durante este año no será tan mala la cosa. Yo casi me duermo en la pelicula, era tarde si pero la peli no ayudo a despejarme que digamos, esperemos no ver segundas entregas ni cosas raras.

Y encima las palomitas estaban sosas…

PD. Nos espera un año con peliculas un tanto “curiosas”. Muchas segundas partes, muchos inventos raros y muchas adaptaciones raras. Esperamos con ansia el Codigo Da Vinci, esperemos no ver Parque Jurasico IV y esperemos que la pelicula del Equipo A sea aceptable, que Phoenix, Murdock, Annibal y M.A. no tenga que bajar la cabeza en clave de verguenza. a ser buenos.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *