Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Geeks World

Esta mañana ha comenzado mi pequeño camino hacia mi titulo en tecnico explotador de sistemas, hoy he dado las primeras clases, y como es pronto y hay hambre pero aún no hay comida hecha en mi casa, pues me he puesto a escribir este post.
A las 8 llego a mi instituto y comienza la primera putada del día. Se suponía que casi llegaba tarde o mejor dicho, llegaba muy justo de tiempo, asi que lloviendo, y con el paraguas en la mano he tenido que salir corriendo por no llegar tarde el primer día. Y al llegar menuda sorpresa, que empiezan las clases a las 8 y 10. Quemadito comienzo la primera clase, que no es ni mas ni menos que la de mantenimientos de portales de internet. El profesor me ha dejado que desear, un tio con mas pluma que el gallinero de mi pueblo y que no tiene ni pajolera, pero vamos, suena interesante la cosa. Trabajaré Flash, Dreamweaver, ASP y PHP, aparte de hacer algún servidor apache. Tambien ha sido en esa hora cuando he podido conectar mi ordenador.
Hasta entonces sólo sabía que tal era el monitor, un TFT de Acer de 15″ pequeño pero coqueto. PEDAZO MAQUINA el puto pc, un pentium 4 a 3 Ghz con 1 giga de ram, una grafica ati de 128 mb… mamma mia, me ha dado ganas de destriparlo y llevarmelo a cachitos en mi mochila. De disco duro uno de 40 gigas extraible, que a partir de ahora iré sustituyendolo por otro de la misma capacidad, pero que será usado para la siguiente asignatura que voy a describir, sistemas operativos.
Vuelta al pasado, a partir de mañana comenzaré a trabajar en MS- DOS, seguiré con el win 95 y 98 y acabaré con el 2000 y finalmente tocar un poco Linux. Mi pregunta mas sencilla y directa es, si esto se llama Sistemas Operativos: ¿por qué cojones solo vamos a trabajar en entornos del tipo de Windows casi?¿Y por qué tan poco de mi odiado Linux?¿y Mac, qué es, un procesador de texto?¿un sistema operativo si, muy disain y muy jerigonzoso, pero es un SO, y no lo voy a tocar para nada, ahi me he cagado en dios (y en la profesora).
La misma profesora, que por cierto será mi tutora este presente curso, nos ha hecho la presentación de su otra asignatura: Mantenimiento de equipos. Yo la rebautizaría como: “lecciones para hacerte tu pc en Pc box”. Nos van a dejar unos cutres AMD cascados, y cuando digo cascados digo de incluso aboyados, feos, llenos de mierda y asquerosamente antiguos, y nosotros los destriparemos cual rana verde en clase de naturales.
Ofimatica no ha sido presentada pero me huelo a tocarme los cojones delante del Word y el excel día si y día tambien, lo cual me va a joder, ya me veo llevando la Game Boy a clase. Y para rematar la faena, la asignatura mas cachonda de todas, ingles tecnico. Esto consiste en saber decir “queillen”, serial “namber”, “maus”, “harguer” y maiteilorisrich. Puro cachondeo para el publico en general. Hay ganas de empezar las clases serias, de meterle mano a la web, al puto flash, a las bases de datos… dios, que ganas joder, paciencia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *