Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

ya ni al comunismo se le respeta

El mundo actual no nos deja de sorprender. Si ya es grave que los americanos maten 11500 compatrioats anualmente por armas de fuego, los norcoreanos y los chinos maten por pena de muerte a unos 4000, aquí os traigo una curiosa historia sobre cómo los franceses se pasan de listos para variar. Y esque hasta el himno que refleja mas claramente la unidad entre hombres y mujeres, entre clases, identificandose con la union de clases como es la famosa “internacional”, himno comunista mundial, paga derechos de autor. Si, si, como lo estais oyendo, cosa curiosa y penosa a la vez, y mas penosa aun en las formas en las que se piden, en fin. Aquí os dejo el texto, que lo he encontrado en una muy interesante web que nunca os he recomendado, www.barrapunto.com.
“Los gestores franceses de los derechos de autor han pedido mil euros al actor y realizador francés Pierre Merejkowsky y a su productora, Les Films Sauvages, por silbar durante siete segundos La internacional en una película, según informó Le Monde. La sociedad para la administración de los derechos de reproducción de autores compositores y editores (SDRM), que gestiona los derechos de autor en soporte cinematográfico, han reclamado la citada suma por reproducir La internacional sin autorización. La música fue compuesta por Pierre Degeyter (1848-1932), siendo autor de la letra Eugene Pottier (1816-1887), y no podrá usarse libremente hasta el 2014. La película Insurrection, résurrection , estrenada en una sala de arte y ensayo, sólo vendió 203 entradas. El compositor Pierre Degeyter murió prácticamente en la miseria, sobreviviendo en sus últimos años mediante una pensión abonada por la extinta Unión Soviética.”
No sé lo que vosotros opinaréis, pero a servidor le parece patetica la situación, y lo peor, aquí tambien tenemos mercenarios de la musica, aunque tambien somos muchisimo, muchos mas que ellos los que intentamos quitarles la fuerza que se las ha otorgado. Hay que decir NO al canon, no a precios abusibos en cultura y SI a la despedida de la SGAE, una sociedad que quita dinero a los internautas, les da unas migajas a los autores y se quedan ellos con la parte grande del pastel, y os habla una persona que esta preparando un documental, y como parte de ello me siento un pequeño autor, y como tal digo NO A LA SGAE.
(actualización 20.06: http://www.putasgae.net/index.php?option=content&task=view&id=29, lamentable, muy lamentable)

1 comentario

  1. No tiene nada que ver pero…

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!´
    (Superputa – Nintendo)

    Dios, que MITICO. VIdeo freak del año.

    ;@

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *