Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Ragnarok

Como bien sabéis, o deberiais saber, servidor junto a cierta jefecilla estamos inmersos desde hace un par de meses en la elaboración de un documental que tiene por titulo ” Ragnarok”. Este proyecto abarca la idea de mas o menos hablar del movimiento musical Heavy-rock de esta ciudad en la que vivimos, Vitoria Gasteiz. Tenemos constancia de que ya se han hecho videos muy underground de otros estilos como por ejemplo el fetiche rapero “Vitoria Poltergeiz”.
Nuestra idea es la de mediante unas entrevistas, unas imagenes y unos sonidos mezclados ente si tengamos una pequeña particula para enseñar al resto del mundo como es la cultura del sonido duro en nuestra ciudad.

Bueno, hoy no vengo a contaros como surgio la idea o de que va la cosa. Hoy os vengo a contar que los primeros pasos estan mas que adelantados. Ya tenemos parte del guión escrito y finiquitado, y tambien hemos empezado a hacer rodaje de exteriores para escenas de transito o para creditos. Ahora ya empieza el trabajo duro, el trabajo que va a ser mas bonito de hacer y mas costoso de realizar. Estamos preparando las entrevistas, buscando a los/las personajes que vamos a interrogar para nuestro documental. Y la cosa esta en negociaciones con varias personas, aunque podemos decir que las cosas van bien. Tambien el viernes nos encontraréis en el concierto de los Ozono en el bar La comarca a las 9 (publicidad gratuita a cambio del permiso a ser grabados).

En el aspecto tecnico, me estoy dando cuenta de que para editar algo como lo que tengo previsto montar se necesitan varias herramientas (programas) para la edición tanto de Audio como de video. Llevo un par de horas buscando un buen editor de efectos para el video, para añadirle algunos efectos decentes, y por el momento ninguno a acabado de llenarme. Sobre los editores de sonido me sobra con un par de conversores y un editor para cortar partes de canciones o de sonidos. Tambien a la hora de generar rotulos y tal ha habido unos problemas pero han sido solucionados con el tiempo. Así que os recomiendo que vayais preparandoos las palomitas de maiz porque en unos cuantos meses ciertas personillas se adentran en el mundo del cine estrenando documental. Y si lo vamos a presentar a concursos, festivales o algo por el estilo… todo se andará.

***

Sobre mi vida, deciros que ya he aprobado toda la parte teorica de mi modulo y que mañana mismo comienzan las practicas en una empresa. Ahora toca trabajar hasta el 7 de junio y despues… apuntarme al siguiente modulo, llamado explotación de sistemas informaticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *