Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

el presi Putin es un poco hijoputin…

Estos díasse ha hablado mucho de Rusia y de Chechenia. No vamos a hablar ni del conflicto en general historicamente porque ninguno de nosotros conoce bien la situación, ni vamos a discutir acerca del terrorismo Chechon que cuando lanza un azote es poderoso y masacrista. Tampoco vamos a hablar de la opresión Rusa en esa zona alejada de la mano de dios, que unicamente es rica en frio y en nieve. Hoy vamos a hablar de un trato digno hasta al ser mas maquiabelico del mundo.
El lider Checheno Masjádov fue asesinado por el ejercito ruso la pasada semana. Algunos lo veran como la muerte de su lider y de un simbolo de su patria, y otros lo veran como un incitador a la violencia o un vil terrorista, francamente, ese no es el mayor problema en mi punto de vista. Desde mi humilde perspectiva, Rusia ha creido hacer lo mejor para sus intereses, ha destruido al enemigo simplemente, no lo ha desarmado, o desactivado, simplemente ha quitado de raiz su problema, aunque no haya sido bajo mi punto de vista el mejor personaje. Masjádov sería un sanguinario, pero para los rusos, para su pueblo era un lider al que seguir.

La machada viene cuando el ejercito ruso ha decidio no entregar el cuerpo del checheno a su familia, amparandose en una ley en la cual dice que los enemigos de Rusia atrapados o muertos en combate podran ser enterrados en una tumba sin nombre. Francamente, ¿qué culpa tiene la familia de Masjádov como para que no pueda honrar y llorarle teniendolo delante? ¿no es injusto que aunque pueda haber sido un asesino para Rusia, esta no le extradite el cuerpo a su familia y lo homenajee? Me parece muy triste lo que el lider checheno hizo en su vida, pero mucho mas triste es la victoria pirrica que quiere obtener Rusia al mantener su cuerpo en una fosa anonima. Es como si guardase un trofeo de caza, pero que les vamos a contar a los rusos, que todavia conservan de cara al publico la momia de Lenin. Las malas lenguas dicen que Masjádov va a ser colocado en lugar del Kremlin en el salón de cera junto a Dracula y Freddy Krugger… resumiendo, USA sucks (hacia dias que no lo decía), pero RUSSIA too.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *