Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

curiosidades curiosas sobre una calle

Esta tarde, hace no mas de tres horas o así se ha cerrado de nuevo la panaderia de “la Delia”. En realidad ya no se llama así, había pasado a denominarse pan San Prudencio, pero todos y todas en esta calle le llamabamos la panaderia de la Delia. A esta oronda mujer se le murio su marido José por un cancer, y tuvo que dejar su panaderia, referente de las chucherias del barrio. Bueno, la tienda de Delia es un ejemplo de los barrios obreros, en los cuales todos nos conocemos. Muere alguien y todos saben de quien es hijo, o hermano, o algo. Todo se sabe, la gente aún habla por los patios interiores, se vive como en los 60 de forma avanzada, con computadoras!
Otro ejemplo de la familiaridad de esta calle está en el numero 22 de la misma. Pregunta a un residente de la calle Reyes Catolicos de Vitoria donde esta el numero 22 de la calle, todos responderan al unisono:
-¿Cual?¿el laberinto?
Curiosa forma de denominar esa casa. Veréis, ¿vosotros habéis visto la pelicula de Asterix y obelix “las doce pruebas de Asterix”? Salía una casa que era todo un completo laberinto con escaleras y pasillos. Pues el laberinto es el mejor reflejo de aquella vivienda de dibujos animados. Portal normal, subes escaleras y vaya, tres manos, subes y hay un pasillo, lo recorres y te encuentras sólo dos manos. La gente se pregunta el por qué de esta extraña forma de casa, y siento decepcionaros, pero yo no tengo la respuesta. Se lo habré preguntado a lo largo de mi vida a mi padre como 200 o 300 veces, y él, que lleva 40 años viviendo ene sta calle desconoce tambien la verdad. Me gustaría que todos vosotros vieseis como es por dentro esa locura de edificio, donde cada escalera, pasillo y puerta es diferente, como si tratasen de enloquecer a sus habitantes.
En fin, sólo quería contaros algo mas acerca de mi calle, estoy escuchando lujo musical (Roykopp – Poor Leno) y relajandome despues de una tarde ajetreada de trabajos y esquemas domoticos varios. Ansio la llegada de la semana santa, relax time, i need you!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *