Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

The miracle

Corría el año 1987 cuando Freddie Mercury, vocalista de Queen se infectaba del virus VIH, mas conocido como SIDA. Muchos fueron los rumores durante los siguientes años sobre su estado de salud, pero sólo el día antes de su muerte hizo oficial a todo el mundo que padecía esta incurable enfermedad. Nos dejaba para siempre aquel maravilloso soñador, magnifico compositor y excentrica persona.
Pero, aún teniendo esa desgraciada enfermedad Queen no paró, grabaron discos como innuendo o The miracle, e incluso en el año 95, 4 años despues de la muerte del gran Freddie se editó su ultimo disco, llamado made in heaven. Hoy hablaremos de el cd the miracle, del año 1989. Es uno de sus composiciones mas pop, aún teniendo el hit rockero “I want it all”. Nos pararemos a hablar de la canción que da titulo al disco. Freddie sabía que el Sida era por aquel entonces la “peste gay”, un camino sin retorno, un callejon sin salida que lo llevaría hasta la muerte. Tuvo que admitir a su mente que mientras Brian, Roger y John, los otros componentes del grupo, veian crecer a sus hijos, amaban a sus parejas, o disfrutaban de su exito, el iría consumiendo su vida, lentamente, hasta acabarla por completo, cortando así una vida. Aún así, Mercury cantó por un milagro, siempre esperó el milagro de oir a alguien decir: tengo el remedio, y voy a salvarte. Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde, que el duro trabajo siempre tiene recompensa, y él no ceso de trabajar hasta el ultimo momento. The miracle es una canción por la esperanza, una oda a luchar por la esperanza, el sonido del milagro, él aún sabiendo que era imposible intentó soñar que exitía el milagro, aunque Freddie no lo conoció, ni aún se conoce, seguro que el tiempo traerá ese milagro, algún lejano día, de la mano de cientificos mas estudiosos que los de hoy.
Ayer, a eso de las 10, esperando al bus junto a un parque, con una tromba de agua enorme acompañada por fuertes vientos, yo me vi en tales circustancias. Yo no busco mi salvación, no busco el remedio de ningún mal, no busco el remedio ni contra el sida ni la forma de prevenir el cancer, sólo creo en un milagro que espero algún día llegue. Y pienso que si me empeño en creerlo, en luchar por ello algún día llegará, lo sé, y yo estaré vivo aunque Freddie por desgracia no.

Portada del disco, la portada del single era identica pero con la imagen con el efecto “solarizado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *