Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

el gafotas amante de Manhattan

Si, soy un melomano empedernido, pero tambien soy un pequeño cinefilo en auge, y la cosa es que hoy vamos a hablar del pequeño gran hombre que es Woody Allen. Para muchos, este hombre no es mas que otro excentrico de Hollywood, para muchos es un gurú, en mi caso, sólo digo que es un grandisimo director, con una visión muy peculiar de la vida plasmada en sus peliculas.
Me han entrado ganas de escribir esto despues de haberme visto estos dias de nuevo su maravillosa pelicula de 1993 “Misterioso Asesinato en Manhattan”. Pelicula dirigida, escrita e interpretada por el, junto a Diane Keaton que hace de su mujer, y a la maravillosa Anjelica Houston, en un papel secundario muy trabajado. Es una pelicula sencilla, no es un thriller, ni una superproducción. Me recuerda a muy ciertos rasgos a una producción europea, de las que tanto ama ultimamente el señor Allen, que tambien hay que decir que ha manifestado su ilusión por trabajar mas en Europa y en vivir en el viejo continente. Es un guión eso si muy interesante, con una peculiar trama. Allen y Keaton conocen cierta noche a una pareja de ancianos vecinos suyos, al día siguiente, la señora mayor muere de repente, y Keaton empieza a hacer cabalas sobre tan extraña muerte. Junto a su amigo Ted, persona que detesta el personaje de Allen, intentaran resolver un misterio en el que cuatro mentes muy retorcidas persiguen a un sospechoso. Es una comedia con cierto humor negro muy elegante y adecuado. Una pelicula de 103 minutos muy recomendable de ver, que sirve de ejemplo del cine que el director americano hace, extraño, muy peculiar, en definitiva, diferente e independiente del resto.
***
Cambiando de tema, informaros que el rodaje de mi Documental ha medio empezado con tomas de exteriores, preparación de sonidos y demas parafernalia. La cosa va viento en popa, los guiones estan cogiendo ya color y tienen buena pinta, aunque es muy pronto para poner fechas al proyecto, yo calculo que sobre el verano estara perfilado a un 90%. Habrá que esperar y trabajar duro para sacar a delante el trabajo mas serio que me he planteado hasta el momento. Espero vuestros apoyos peña :P, Salud.

1 comentario

  1. Actualiza el blog cabron, que algunos te lemos (tarde). Rres mas vago que el webmaster de Game4Ever ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *