Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

London Calling

Desde hace una temporada me ha entrado un espiritu retro musical que me ha llevado en los ultimos tiempos a explorar dos sonidos bastante diferentes pero con ciertas conexiones, estas conexiones no son mas que el apelativo rock, si bien entre ambos estilos transcurren unos 20 años, y eso que ahora ya han pasado casi 40…
La cosa es que gracias a Los simpson y a una lista que mañana os postearé he logrado sacar temazos de los 60 que habían salido a lo largo de la serie. temazos que habremos oido miles de veces y que han hecho sacarme unas conclusiones. Una de ellas es que el grupo ingles The Who pasará a la historia siendo un grupo CO JO NU DO. Sus riffs pasaran a la historia creedme, son un ejemplo a seguir, ya lo dijo el amigo Slash, es Guns n’ roses y actual velvet Revolver. Tambien he indagado en la historia de The Kinks, otro grupo rockabilly donde los haya. Un ejemplo de su perfección musical puede ser perfectamente su tema rock cañero “you really got me” (antes de que se me olvide, teenage Wasteland de Who, sencillamente perfecta). Tambien he sacado del baul de los recuerdos a los Kingsmen y su Louie Louie (o mas conocida como aluuua luaaaai), y a los cowbills, menos conocidos pero con un tema llamado Hair que es una pasada, retro pero digno de tenerlo en cuenta.
La otra venada inspiratoria me ha llevado a los 80. Pero no al sonido del “hair metal”, sino a algo menos heavy y mas punk, el sonido de Manchester y de Londres en los 80. No voy a decir que los Sex Pistols fuesen la polla, pero crearon un estilo propio,algo digno de tener en cuenta, y gracias a ellos tenemos herederos de su estilo a los que oir, y estos son los que me tienen enganchado. De la crisi del Londres de los 80 sale London Calling de los reconocidos The clash. Tienen un sonido 100 veces mas audible que los Pistols, son mas soft, eso si, pero no por ello dejan de ser menos criticos, si podemos decir que son una banda de critica politica en toda regla. La cancion que lleva el titulo del disco y el “rock the cashbah” son himnos punks para mis oidos. De estos paso a los Joy Division y a sus herederos, New Order. Digna de ver es su historia en la pelicula 24 hour party people. “Love Will Tear Us Apart” fue el gran exito que el cantante de los joy Division nunca pudo ver en las listas de ventas, se suicidó antes. De los New Order rescatar Bizarre love triangle, de la que recientemente se ha sacado una version superlight para el anuncio del volkswagen Golf.
La cosaesta ahí, estoy abriendome nuevas zonas musicales, retro pero acojonantes, esperemos ilustrarnos mas, os dejo hasta mañana.
P.D.(hace ya dias que no se nada sobre cierta persona y me medio preocupa, lastima que no pueda contactar con ella, London Calling! intentad contactar con ella! :P)

1 comentario

  1. Vaya cremme te has sacado de la chistera campeon, que grupazos!. Me encanta ver a alguien abriendose musicalmente y explorando nuevos caminos.

    Sigue así Capi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *