Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

“Hi-Fi”

Esta tarde he visto posiblemente la mejoro una de las mejores peliculas del año 2000, la mencionada Alta Fidelidad (Hi Fi). Se trata de la comedia mas rara y compleja que he visto, pero no por no hacerme reir deja de ser una comedia. John Cusack hace un repaso a su vida tanto laboral como amorosa delante de la camara mediante rankings, top 5’s peculiares, como son las 5 peores rupturas, las 5 canciones para la muerte de un padre… los hay muy buenos, y la historia es francamente bonita.
Ya hablaremos de la pelicula mejor, hoy venía a contaros cierta escena de la pelicula en la que hoy me he sentido identificado. Rob (Cusack) busca entre su coleción de vinilos canciones para grabar una cinta. Rob rebusca y rebusca entre pilas y pilas de maravillosos discos de 12 pulgadas de vinilo. Entre ellos encontrariamos maravillas de la musica, clásicos que todos deseariamos tener en ese tipo de material. The velvet underground, The Clash, Roy Orbison, Marvin Gaye… de todo menos rap y country, como diría él. Sinceramente, he de decir que esa imagen de busqueda de temas entre discos negros me da envidia, lo que daría por zambullirme entre vinilos, abrirlos, ver las letras, observarlos y lo mejor, disfrutarlos oyendolos sentado en una comoda butaca de piel, con unos auriculares AKG o Senheisser, aunque mis Technics tambien me sirven.
Yo mientras, en mi vida real, algo parecido andaba haciendo. Entre pilas de los odiados pero a la vez tan maravillosos CD’s buscaba una canción. Llevaba mi iPod colgado del pantalon oyendo musica (sonido Motown, Temptations y la Franklin). Buscaba recopilatorios que dispongo con exitos del pasado. Me he metido en mi mundo melomano en la busqueda de esa canción, que quiero enseñarle a la jefa, pero si bien Cusack encuentra lo que busca, yo no he tenido tanta suerte. Es un tema de los 80, muy pop, muy ochentero, no sabría describirlo, mo me pidais mas datos, sólo os la podría tararear, pero en fin, creo que la tengo por aquí escondida y cuando la encuentre la enseñaré.
Me ha llamado la atención el frikismo que tanto el personaje de la pelicula y yo tenemos acerca de la musica, la obsesión de decirlo todo con musica a veces, de vivirla a ese nivel, el amor por el material negro… somos tal para cual vamos.
Y puesto que el hace top 5’s, se me ha venido a la cabeza uno curioso.
TOP 5 de los comentarios en escenas sexuales mas curiosos
1.-“Hazme daño” The beliver (el creyente). La novia del personaje principal se lo pide.
2.-“¿hace cuanto tiempo que o te veia la cara en esta posicion? “Alta fidelidad. Laura se lo dice a Rob en el coche
3.-“a ti que te pone mas ¿hacer el amor o robar coches?” 60 segundos. La jolie se lo dice a Cage en un Ferrari.
4.-“quieres follar” Jackie Brown. La señorita Fonda se lo salta sin mas al pobre DeNiro.
5.-“uno de los mejores polvos de mi vida, sin pagar” Torrente. Mitica…
Adios!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *