Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

El exito en un tomo

Venía este mediodia caminando hacia casa poco a poco cuando me he puesto a pensar en algo que siempre hemos deseado ser los amantes del rock. Mentiriamos si dijesemos que no hemos soñado en ser estrellas del rock en algún momento de nuestra vida, yo hoy me he preguntado ¿cuándo?.
Molaría ser rockstar en los 70 en america. Te codearias con peña como los sabbath, Doors, The who en gira, los kinks… Tocar en el mismo escenario donde Hendrix estuvo tocando minutos antes, teloneando a los aerosmith, charlar con los purlple y comentar experiencias con Pink Floyd. Estaria genial, pero tambien tiene sus contras. Por entonces, los psicotropicos y las drogas fuertes eran reinas del cotarroi y compañeras de juerga, por lo que no llegaría a conocer a mis nitos, ni siquiera iria a la boda de mi hija, mejor dicho, ni siquiera recordaría a quien me folle anoche y con quien estuve colocandome. A decir verdad, los grupos de entonces molaban, pero si tengo que hablar con el Sr. Morrison me gustaría hacerlo en condiciones, no ciego de todo tipo de sustancias en una sala desnudos bailando ritos cheyennes.

Despues pasariamos a los 80, y pasariamos a una época hair metalera bastante cutre. Hay grandes bandas, grandes temazos, pero en el fondo su look apestaba, sólo consistía en ropa hortera, melenas rubias largas y pelos por todas partes. La cosa era cutronga, pero hay cosas buenas. Pr ejemplo conocer a un jovencisimo Bruce dickinson en los Maiden, irme en el 86 de gira con Queen, vivir el momento punk en Inglaterra.

Pero para variar, mas drogas. Esta vez el caballo a dosis que ni en Bonanza. Mas y mas heroina fue la que mató a gente como Sid Vicious y demas gentuza que tuvo su exito rapido. Luego el alcohol, muchos borrachos curiosamente huboi en esta época, curiosamente Jack Danields, Johnny Walker y demas empresas de Bourbon se hicieron de oro con grupos como los Roses y así.

Y los 90… francamente, a alguien le gustaria codearse con los Depeche Mode, Sonic Youth y demas? no digo que no molen, pero no hay feeling de rockstar caballeros, cosa gris, generación X, jovenes grises por dentro. Gracias a esta tediosa decada gente como Kurt Cobain pasaron a la historia.

Pensará mas de uno: cómo este capullo puede ponerle contras a un sueño como ese, cosas del capi, que tiene que estar en todo. Pero ha sido agradable pensar en todo esto mientras caminaba por las frias calles de Vitoria en Enero, se ha hecho el camino mas ameno. Curiosamente, he notado cierta simbiosis entre lo que sonaba en el iPod y el clima de la calle, sonaba Wind of change de Scorpions, y hablan sobre un paseo por Moscú, osea, Vitoria pero con nieve y mas frio. Como conclusión decir: sea la época que sea, vamos a acabar mal, así que volvamos al pasado, que me quiero suicidar pero como dios manda :P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *