Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Una odisea para entender

Stanley Kubrick fue en su dia un innovador, una persona adelantada a su época. Es posiblemente el director mas complejo de entender, y no lo digo yo, lo dicen los millones de personas que han visto sus peliculas. Barry Lindon, La naranja mecanica o Lolita son peliculas que marcaron polemica, pero si hay una pelicula compleja, interesante y muy dificil de entender esta es “2001, una odisea del espacio”. Kubrick y Arthur C. Clarke escribieron el guion mas dificil de entender de la historia. Despues de 40 años ya casi, esta pelicula pasa a diario por cientos de preguntas que se hacen los cinefilos: ¿qué significa el monolito?¿qué hacen los monos?¿cual es la funcion de HAL?

Siempre hemos sabido que 2001… ha sido una gran fabula, una historia con moraleja, el hombre versus la maquina… pero nunca hemos entendido el 100% de la pelicula. Hay que decir la verdad que para llegar a entenderla hay que tener minimo la carrera de psicologia o algo parecido.
Hoy, dandome un ciberpaseito por Yonkis.com, me he topado con una web donde me prometian que entendería los conceptos de la pelicula a la perfección. Entré pensando en que me iba a reir un rato por alguna estupidez pero me he llevado una grata alegria. en kubrick2001.com mediante 4 flashes han hecho que como yo cualquier navegante tenga la oportunidad de apreciar los matices de la pelicula, los conceptos que quiso resaltar Kubrick, los significados, todo. Estoy agradecido a ellos, pues han hecho que le meta una revisión importante a la pelicula, volviendola a catar con mas ganas de nunca, habéis hecho un buen trabajo chicos!

P.D. aunque no venga a cuento, bajaros este temazo de Saxo que en Los Simpson toca un dia Lisa, es mitico y es muy grande:Gerry Rafferty – Baker Street. Buenas noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *