Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Curiosidades de la informatica

Esta noche me he pasado por Barrapunto.com , mitica web-bitacora-noticiero de curiosidades. Y es eso lo que mas o menos os vengo a comentar. En este caso vamos a hablar de las varias curiosidades que me he encontrado en esta maravillosa web.
Comenzamos con una celebración. Este año se cumpre el 50 aniversario de la creación de algo tan “grande” como es el Pixel. Si queridos/as lectores, habéis leido bien, hace 50 años un par de cientificos crearon varios puntos en una pantalla que, aún estando alejados, nos marcaban los numeros del 0 al 9. Lo que llama a la reflexión: ¿Cuanto tiempo les llevaría a esos ingenieros crear esos puntos de luz en una pantalla?¿acaso os imaginais estar trabajando durante años para conseguir tres putos puntos en una pantalla? hay que tener mucho de todo para conseguirlo y seguir trabajando en algo así. El siguiente aniversario se lo lleva la ofimatica. Hace un cuarto de siglo los pixeles se convertian en tablas, creando así el primer programa de hoja de calculos de la historia. Hoy en día, sólo 1 de cada 100 utiliza asiduamente el Excel, y el resto de la población pasamos de él apenas utilizandolo en contadas ocasiones, lo que son las cosas.
Luego traigo varias cosas que traen a la reflexión. ¿Sabéis la contaminación que acarrea un bicho como un pc? os comento la jugada: por cada 2 gramos de procesador o chip se emplean de 1 a 2 kilos de materiales, para crear un pc se necesitan 1500kg de agua, muchisimos kilos mas de materiales para crear placas bases y algo curioso, el 80% de la energia que utiliza a lo alrgo de su vida el pc la consume en su fabricación, mientras que el resto lo emplea para su funcionamiento, con lo que llegamos a la conclusión de que las centrales nucleares subsiten gracias a los Pc´s… para acabar deciros que alguien se ha percatado de algo curioso, estamos viviendo la muerte de un elemento entrañable de la informatica moderna. El diskette tiene las horas contadas, mientras que su hermana la memoria flash usb comienza a andar con fuerza. Curiosamente, hace ya unos cuantos años Apple ya lo mando al carajo al no instalar diskettera floppy en su maravilloso iMac, curioso, la manzanita tiene que ser prima de nostradamus.
Pues eso, quería escribiros algo curioso y creo que lo he hecho, mañana mas y mejor, salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *