Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

esos cd’s que eran negros y no eran para la play…

Ayer, sentado en una de las mesas de mi bar favorito, el Rody Rois, una amiga me recordo que tiempo atras, cuando la música de bohemios como yo era nueva, no podiamos disfrutarla por las calles con reproductores de compact disc, injustamente llamados discman (Sony si lo inventaste te jodes pero no acapares). La cosa es que mi jefa me saca un maravilloso LP de KISS del 78 alucinante. y cuando alucinante digo ALUCINANTE de verdad. Es una edición con la cara de Gene Simmons, ahi abajo tenéis la temible portada.

La cosa es que recorde que en el mundo de la Hi-Fi, en la era del laser, aún conserbamos objetos fetiche como este vinilo. Y esque los maravillosos LP de 12″ eran sencillamente la perfección musical. Porque vale, la calidad de un CD es incomparable pero, el CD se oye en estereo, al igual que esta maravilla oscura. Los cd’s son manejables pero sus portadas tambien, y es que colgar en una pared la portada de unLP es algo perfecto, con todas las de la ley. Disfrutas con las portadas del vinilo de varios centimetros cuadrados de maravillosa portada espectacular. El mundo no sería el mismo sin la gran portada de the wall de los pink floyd, o de su carismatico the dark side of the moon. Tampoco seriamos nosotros mismos sin portadas como las de queen, AC/DC, portadas de Abba, de Bonnie Tyler, del sello de musica clasica Deutchë gramofon…

Y es que el vinilo será incomodo de transportar, pero tener a led zepellin en un trozo de plastico oscuro es algo irrepetible, y es posible que nuestros hijos digan lo mismo del CD, todo llegará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *