Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

el museo donde comes como en Tijuana

Quizas os he hablado mucho sobre un bar llamado Rody Rois, os he comentado que hay la jefa y yo andamos de palique los domingos, que alguna vez he cenado, pero nunca le he dedicado un post entero e integro a él. Por eso, estas lineas van dedicadas a mi bar favorito.
En lo alto de la ciudad de Gasteiz (no es txapelpunk) encontramos un bar que debes de bajar las escaleras para encontrarte con él. Es mi bar: El Rody Rois. Esta situado en la calle Portal del Rey, en frente de la nueva chupiteria Zanzibar. Al bajar las escaleras te vas dando cuenta de que este no es un bar cualquiera, el poster de Jimy Hendrix, el de los Beatles, las listas de exitos, la colección de puas, que es sencillamente espectacular… Todo te hace ver que ese bar promete, y vaya si promete…
Abres la puerta y te topas con una barra donde en su parte superior nos encontramos diferentes tipos de guitarras que han hecho historia, esta la stratocaster, esta la gibson… Los asientos recuerdan a los bares americanos, donde solo nos falta que Betty salga con su chicle en boca, sus gafas y su libreta y nos diga: ¿qué vas a tomar encanto?. Lo que son las mesas estan rodeadas de ediciones limitadas de los discos de oro que han pasado a la historia. Me explico, cuando sale un disco de oro, ejemplo, we are the champions de Queen, se edita para los coleccionistas una edicion de 2500-5000 discos de oro. El Rody dispone de unos 50 expuestos, y son medio centenar de temazos de los mejores grupos de la historia: Queen, Frank Sinatra, Santana, etc. Tambien encontramos la chupa de Bon jovi expuesta, o esto:

Os hablo del collar que jim Morrison luce en su foto mas conocida. Junto a él, la letra y el disco de oro de Starway to heaven. Hay algunos objetos mas, como un vestido de tina Turner (lo cual nos demuestra que la señora de ebano es muy bajita) y un poncho de Santana utilizado en Supernatural. Posters de conciertos, fotos, incluso una Harley Davison, y no es una cualquiera, sino el modelo utilizado por el grandioso Marlon Brando en la jauria humana.

La musica de ese bar es sencillamente perfecta. Ambiente retro, viejos exitos, blues, swing, rock… Y la cocinaTex Mex, con el mejor toque de America. A destacar sus platos combinados, tacos y chuletones varios (de ternera argentina, de 300 y 500 gramazos). Os recomiendo este bar, me encanta, pero aparte de eso es un sitio muy intimo y tranquilo, donde se puede charlar comodamente. Guardadme el secreto y mantenedme mi santuario intacto como hasta el momento.

(Restaurante Rody Rois en la calle Portal del Rey nº3)

(PD. Tengo un pequeño trancazo, asi que es posible que este no sea mi mejor post, quedais informados)

1 comentario

  1. Me has puesto los dientes mas largos que dracula cabron.

    Vaya antro mas guapamente guapo !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *