Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

El Capitan recomienda

Ya lo siento camaradas por esta ausencia de novedades, es lo que tiene vivir la vida a tope, viviendo cada minuto, sin dejar escapar ni un misero segundo. Vives en el mundo de las 3 dimensiones y te olvidas del diario de a bordo, ese es el problema de las tormentas duras, no dejan tiempo libre. Bueno, como no tengo mucha creatividad hoy, os escribo un par de recomendaciones, una musical, una visual y otra escrita (vaya, no son un par sino 3, glups).

LA CANCION

Nancy Sinatra – boots are made for walking

Es todo un clásico de los 70 esta cancion de la hija de “la voz”, Frank Sinatra. El tema en cuestión es magnifico, pues evoca cierto erotismo, cierto aire de mujer rebelde, la rebeldia de aquellos años de paz, amor y drogas, sobretodo muchas drogas.

EL LIBRO

Frederico Garcia Lorca – La casa de Bernarda Alba

Lorca siempre ha sido y será un maestro del siglo XX, tanto a nivel latinoamericano como internacional. La figura del 27 escribió grandes obras de teatro, entre ellas esta tragica historia de una familia repleta de hijas. La obra es un cuadro problematico de mujeres unidas por diversos lazos y uniones, tanto familiares como sociales. Cabe resaltar la figura de Bernarda Alba, una fuerte y rigida mujer, hecha con los renglones de la antigua enseñanza, una mujer forjada casi como hombre debido al trabajo, tanto es así, que el mismo lorca siempre dijo que la mejor persona para interpretar a Bernarda sería siempre un hombre.

LA PELICULA

El cuervo

Todos hemos oido hablar acerca de la trágica muerte de Brandon Lee, hijo del malogrado Bruce Lee, durante el rodaje de esta pelicula de culto del mundo gotico. El cuervo nos adentra durante 97 minutos en un mundo donde un joven revive de la muerte para vengarse de la muerte de su amada y de la suya propia. Es un maravilloso fetiche gotico, bañado de maravillosa iluminación y tratado de las luces y el color, una genial banda sonora y una mas que buena actuacion del difunto Lee. Es una buena recomendación para un domingo tarde ( que si no que lo diga la jefa).

Pues como no sé que mas contaros, aquí se queda esto, noches!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *