Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

nunca unas cuerdas dieron tanto placer

Happy birthday Stratocaster, happy birthday to you! Tal día como hoy, Leo Fender diseño la guitarra perfecta para muchos: la Fender Stratocaster. Muchos pensaréis, pues vaya, pero para mi la fender es algo ams que una guitarra. Sólo los mejores saben domesticarla, es savaje como solamente ella sabe. Tiene curvas de vertigo, mucho mejores a veces que las de las mujeres. Su grito es desgarrador. Con ella grandes artistas han tocado grandes temas.

¿Queréis ejemplos? Hendrix, los pink floyd, los Rolling… miles de guitarristas la han elegido durante 50 años para sus mejores riffs. Es a cieto modo la Harley de las guitarras. Salvaje, sólo recomendada para los entendidos, pues los novatos manchan su expediente con errores. Hoy en el Wembley arena se le celebrará un homenaje con los mejores del mundo tocandola. Es la mujer prohibida, la Fender Stratocaster.

Vale 300 euros una versión sencilla fabricada en china o mexico, pero la original, la autentica de Hendrix, la americana ronda los 1200 euros, un lujo para oir. Tiene tres pastillas y un gran vibrato. Es ergonomica y facilita a llegar con rapidez a los agudos que la hicieron tan famosa. Poder tocarla es sentir cerca las notas celestiales del cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *