Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

El gran post de cine (tarantino y otras cosillas)

Son la una y cuarenta y cinco y yo lo flipo. Estan dando en el peor horario de la mas minima audiencia una gran pelicula de Quentin Tarantino. Por eso, por el aburrimiento, y por demas cosas (la masturbación no me llena en estos momentos), voy a escribirme una pequeña guia de Tarantino con sus peliculas y demas subproductos suyos.

Capitulo primero: RESERVOIR DOGS (allá por el 91): su opera prima. Es una obra maestra, el tio nos demuestra sus curiosas y a la vez estupidas discusiones que siempre mete en sus guiones (un ejemplo es cuando todos discuten el significado del hit de Maddona like a virgin). Harvey Keitel lo borda, y Steve Buscemi, incluso el mismo Tarantino trabajó lo suyo y bien. No es su mejor pelicula, pero es una gran peli de su particular atraco loco.

Capitulo segundo: PULP FICTION (94): posiblemente mi preferida. Aqui, Tarantino nos demuestra que no solo borda de subrealismo las discusiones y dialogos, sino que es un as usando el tiempo en el que suceden las acciones. La historia de la pelicula gira alrededor de un bar-restaurante, ahi empieza y acaba el film, pero, tras esa absurda historia, se esconde una maravillosa pelicula de matones, boxeadores, yonkis y demas escoria americana de Los Angeles. Los actores geniales, Samuel L. jackson es el matón por excelencia, Uma thurman lo hizo tan bien que ha acabado siendo una chica “tarantino”, y Travolta, Willis, el mismo ving Rhames y demas estan mas que geniales. Si no la habéis visto es como para asesinaros.

Capitulo Tercero: Jackie Brown (1997): la menos apreciada pero una de las que mas quiero. Es una comedia de humor negro en la que Samuel L Jackson repite papel. Se trata la historia de un traficante de armas que mediante una azafata portadora consigue el dinero de su socio mexicano. Veremos gente como De Niro, Pam grier, el mismisimo “baretta” o michael chriton. Nota curiosa, junto a torrente, esta pelicula obstenta el record de escena sexual mas corta: apenas 3 segundos! Tambien se vé el juego del tiempo en esta pelicula

Capitulo 4: KILL BILL (2003): este par de peliculas son de lo mas curioso. Solo a Quentin le saldría tan bien mezclar las artes marciales mas sangrientas, la musica spaguetti western autentica, el manga y su toque para hacer una pelicula redonda. No es rara, no es fuierte… sencillamente es PERFECTAMENTE DIFERENTE a lo que hayas visto.

Otros productos de Tarantino son 4 rooms (una comedia de lo mas loca) y abierto hasta el amanecer 8de Robert Rodriguez, genial la actuacion de nuestro director).

Deberian publicar una edicion de todas sus pelis, un pack. Recuerdo que las banda sonoras de tarantino son miticas, y que tiene un recopilatorio de los mejores temas de sus peliculas, muy recomendable el tenerlo, aunque andará descatalogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *